domingo, 20 de septiembre de 2009

Sessió 1 - Activitat 3 (2/2)

- Motor del limpiaparabrisas: Se me estropeo el motor del limpiaparabrisas. Claro esta, tuve que cambiarlo al momento ya que resulta que esa semana fue la que más llovió y no se veía nada. 270€.

- Mando del intermitente: Se clavo y comenzó a salir humo con lo cual no podías indicar si ibas a la derecha o a la izquierda. También tuve que cambiarlo. 132€

- Cruce en el limpiaparabrisas trasero. 55€

- He cambiado la batería como tres o cuatro veces, alguna incluso la he llegado a cambiar aún estando en garantía. Esta no la pague.

- He cambiado y sigo cambiando (el miércoles pasado) las luces de cruce unas 8 veces (4 o 5 veces las del piloto y 4 las del copiloto). Me dicen que seguramente tenga subidas y bajadas de tensión y esto es lo que hace que las cambie tantas veces.

- etc…

y seguro que me dejo alguna cosa más. Únicamente he hecho memoria pero sin llegar a un análisis extremo. Después de algún tiempo y hablando con un compañero de trabajo, me dijo que a él le paso lo mismo y al final vendió el coche con 5 años. Incluso el día de la venta tuvo problemas.
Por ahora el mió tiene 10 y ahora que me lleva y me trae a la uni, lo aguantaré hasta que me deje tirado. Tengo otro amigo que tenía un Citroen Xsara (que es igualito al Peugeot 306) y también tuvo problemas (le entraba agua cuando llovía, motor, etc…)

Supongo que me direis que posiblemente soy gafe y que tenéis un coche que os ha salido muy bueno, que teneis un compañero que se ha comprado tres Peugeot’s, etc…

Yo, como os podéis imaginar no volveré a comprarme ningún Peugeot ni Citroen y por supuesto, desaconsejo el coche y la marca a todos los que me preguntan (entre ellos mi padre que se iba a comprar uno y le hice cambiar a otra). Supongo que si me comprara otro no me pasaría lo mismo, pero… para que arriesgarme ¿no?.

Aquí os adjunto dos páginas de muchas donde podréis ver que no soy el único que ha tenido problemas. Algo es algo.

http://cochescondefectos.mforos.com/106292/608750-peugeot-306/

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-mecanica/respuestas/1900752/problema-peugeot-306-diesel


En fin… espero que tengáis más suerte con el coche.


Saludos.

Sessió 1 - Activitat 3 (1/2)

3.- Penseu en un altre que no heu comprat i, en canvi, la publicitat un ha motivat a fer-ho.

Hola,

En este ejercicio os hablare de un producto/marca que compre hace algún tiempo, es decir, que la publicidad me motivó y sedujo a comprarlo, pero que con el paso del tiempo, ni me ha satisfecho ni por supuesto me ha fidelizado. Os hablare de mi coche: Peugeot 306 HDI Boulevard.

Hace unos 10 años cambié mi primer coche un Ford Fiesta por uno nuevo. No sabia cual comprarme, lo único que quería es que fuera diesel debido a la cantidad de kilómetros que hacia diariamente. Durante algún tiempo escuche que los Peugeot 205 Diesel eran de los mejores y que había coches de más de 15 años circulando por la carretera y sin problemas. Como mis conocimientos sobre coches eran y siguen siendo de nivel cero, después de preguntar a mis amigos, compañeros de clase, publicidad, marca, etc… opte por comprarme un Peugeot 306 HDI Boulevard … gran CAGADA.

Durante estos diez años me ha pasado esto entre otras cosas:

- Los primeros días tuve problemas con el cierre centralizado. Lo cerraba y se abría, lo cerraba y se abría… lo deje unas cuantas veces en el taller (con el consecuente problema de no tener coche) pero no encontraban el problema. Al final tuvieron que cambiar la puerta del copiloto. Por suerte, estaba en garantía.

- A los dos años y un mes le tuve que cambiar el turbo (ya ves, yo que no paso de los 120 km/h). Me costo 100.000 de las antiguas pesetas y eso que me rebajaron el 50% “como atención puramente comercial” de Peugeot ya que llevaba el coche siempre al concesionario oficial. Si no hubieran sido 200.000 ptas. Aquí, ya comencé a pagar.

- Problemas con la bomba deposito combustible: Me dejo tirado en la carretera por problemas con esta bomba. Grúa, taller, sin coche unos días, etc…188€


=> sigue en la siguiente entrada

Adiós a la bolsa de plástico. ¿Llega la de almidón?

Hola,

Siguiendo con la entrada anterior de la eliminación de las bolsas, he leído un articulo antiguo de El País "Adiós a la bolsa de plástico. ¿Llega la de almidón?" del 16/01/2008 donde una empresa zaragozana ya se había posicionado para el adios a la bolsa de plástico y lo que esto supondría. Os paso un extracto y haber que os parece...

EL PAIS.com
RAFAEL MÉNDEZ 16/01/2008



“... Y en este cambio de estilo de vida, algunos perderán -fabricantes de plástico, todoterreno o bombillas- pero otros ganarán. Es el caso de la empresa zaragozana Sphere. Con 170 empleados fabrica y vende bolsas "biodegradables, reutilizables y compostables", como explica su director general, Alfonso Biel.

La empresa ha diseñado unas bolsas que utilizan almidón de patata. "Se toma el almidón y se le incorporan unos polímeros biodegradables. La bolsa, una vez en la basura se degrada en 90 días completamente", explica Biel. La Expo de Zaragoza o Alcampo las utilizan.


Biel considera que el camino hacia las bolsas verdes ya es imparable: "Dependerá de cómo se legisle, pero a la larga la tendencia está clara. Menos plástico y más reutilización". Estas bolsas, eso sí, son tres veces más caras que las tradicionales.


La asociación que promueve el uso del plástico, Cicloplast, asegura con un estudio que las bolsas no contaminan tanto si se utilizan correctamente -si se usan varias veces y luego se ponen en el contenedor amarillo-. Y sostiene que no hay suficiente almidón de patata para satisfacer la demanda de bolsas y que puede acabar encareciendo el precio. En un fenómeno similar al de los biocarburantes, que han contribuido a elevar el precio de los cereales. "Compartimos que hay un uso excesivo de bolsas y tenemos que ir al uso responsable, pero eso pasa por reciclarlas más", señala la directora general de Cicloplast, Teresa Martínez.


Y es que, aunque hasta ahora las bolsas son gratis para el consumidor, tienen un gran coste ambiental detrás. Usan petróleo y en la fabricación y transporte emiten CO2. Y aunque no se ve, el medio ambiente ya paga esa factura.

En fin, si quereis leer todo el artículo, su link es http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Adios/bolsa/plastico/Llega/almidon/elpepusoc/20080116elpepisoc_1/Tes

Saludos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El fin de las bolsas de plástico, más cerca

Hola,


He colgado una noticia relacionada con el "famoso" tema de las bolsas del que hemos hablado en clase. No se, vosotros decidiréis...


ELPAIS.com/AGENCIAS

Comienza el adiós a las bolsas de plástico, que se acumulan sin objeto en los armarios de cocina, que tardan 400 años en descomponerse y que pueden acabar en el estómago de algún pez o tortuga en el mar. Los supermercados Carrefour y Eroski han sido los primeros en tomar medidas con el fin de erradicar bolsas de plástico de un solo uso. La marca francesa ha anunciado que dejará de dar estas bolsas de un sólo uso en sus centros de la Comunidad de Madrid a partir de hoy, e irá retirándolas de forma progresiva en la totalidad de establecimientos españoles de la cadena hasta final de año como medida para reducir su impacto ambiental.

Por su parte, la estrategia de Eroski es un poco más compleja, aunque tiene el mismo fin. La cadena vasca regalará un céntimo por cada bolsa de plástico que el cliente no coja. Se trata, según ha explicado a esta web una portavoz de la compañía, de un "sistema automático" que se instalará en las cajas y que calculará el número de bolsas que necesitaría el usuario para llevarse a casa su compra. De momento, está en "periodo de pruebas", pero prevén ponerlo en marcha en todos sus locales a partir del 10 de septiembre. Como alternativa, ofrecen al comprador bolsas de rafia, a 50 céntimos la unidad. A diferencia de Carrefour, será la conciencia ecológica del cliente la que decida, ya que seguirá teniendo a su disposición las bolsas de toda la vida.





238 bolsas al año por persona

En Carrefour habrá, en todo caso, una fase de transición. Los supermercados darán gratis al principio bolsas reutilizables, según informa la cadena en un comunicado. Además, los clientes tendrán a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros. El objetivo es "concienciar" de forma directa a los clientes sobre la importancia de la "reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso". Para ello, la compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra.


En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales solo se recicla el 10%. Mientras, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.


Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife, Fapas y Global Nature. Desde el punto de vista social, Carrefour ha suscrito acuerdos con organizaciones como la Federación de Banco de Alimentos y Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en 132 ciudades.

martes, 15 de septiembre de 2009

Sessió 1 - Activitat 2 (2/2)

2.- Penseu en un producte que heu comprat mai que us hagi:
Seduït, Satisfet i Fidelitzat

Cerqueu documentació/vídeos explicatius a Inet dels exemples triats i entreu-los al vostre blog. Expliqueu el per què us han fidelitzat, seduït, etc...

Hola,

Adjunto paginas de documentación y videos del ejemplo elegido en el ejercicio.


Pagina de Nokia:
http://www.nokia.es/

Pagina del Nokia Nokia 5800 XpressMusic:
http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-5800-xpressmusic-pantalla-tactil-mp3-gps-camara-3g

Nokia en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia

Pagina de aplicaciones para el Nokia 5800 XpressMusic:
http://www.aplicacionesnokia5800.com/

Analisis del Nokia 5800 XpressMusic por www.xataka.com:
http://www.xataka.com/moviles/nokia-5800-xpressmusic

Analisis del Nokia 5800 XpressMusic por www.tuexperto.com:
http://www.tuexperto.com/2008/10/02/nokia-5800-xpressmusic-el-telefono-de-pantalla-tactil-de-nokia-para-competir-con-el-iphone/

Nokia 5800 XpressMusic Demo:



Nokia5800 Review - Parte 1 en PoderPDA:



Analisis Nokia 5800 - Parte 2 en PoderPDA:



Analisis Nokia 5800 - Parte 3 en PoderPDA:



Espero que tengais con todo esto.

Bona nit.

Sessió 1 - Activitat 2 (1/2)

2.- Penseu en un producte que heu comprat mai que us hagi:
Seduït, Satisfet i Fidelitzat

Cerqueu documentació/vídeos explicatius a Internet dels exemples triats i entreu-los al vostre blog. Expliqueu el per què us han fidelitzat, seduït


Hola,

Para hacer este ejercicio he pensado en productos o marcas que me hayan seducido, satisfecho y fidelizado a lo largo de mi vida. La verdad es que no ha sido fácil ya que creo que no estoy “atado” a ninguna marca y voy cambiando en función del precio, promociones, etc… pero si pienso detenidamente en alguna marca/producto que me haya provocado atracción o inducido a consumirlo/comprarlo en más de una ocasión mencionaría dos marcas y un destino vacacional: Nokia, Coca-Cola y Menorca.

De estas tres marcas he optado por centrare más en Nokia. Hace unos diez u once años, me compre mi primer teléfono móvil. Fue un Ericsson T18. Por aquel entonces, aparte de las llamadas y los mensajes, no había nada más y me lo compre por estética, tamaño y marca. Durante unos años estuve contento con él, pero la antena y la tapa hicieron que me lo cambiara por otro. El siguiente fue un Alcatel 157. Muy sencillo y casi regalado por la operadora (por aquellos tiempos Amena para pasar a ser Auna y convertirse finalmente en Orange). Ya con el Alcatel comencé a escuchar a mi hermana hablar de su Nokia 3212, de lo fácil e intuitivo que era, de la duración de la batería, etc… y supongo que sin quererlo y sin trabajar para ellos me “sedujo” para que me cambiara a Nokia. Desde aquel Alcatel he tenido tres moviles Nokia (Nokia 6100, Nokia 6103 y el Nokia 5800) el último comprado con puntos recientemente y desechando otras marcas como HTC, Samsung, LG, Iphone, etc…

Supongo que he pasado por las tres etapas. Me sedujo en su día, quede satisfecho con el primero y me “fidelize” con los otros dos.

Respecto a mi fidelización o confianza depositada en Nokia, la verdad es que tampoco me he parado a pensarlo detenidamente, pero creo que los motivos podrían ser: una marca conocida, tecnológica, autentica, innovadora, moderna, práctica, cercana, útil y para todo tipo de gente. Así es como yo veo a Nokia.

En cuanto a la Coca-Cola… en otra entrada lo contaré.


Saludos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Lo último en publicidad se llama 'dance marketing'

antena3noticias.com
Madrid, 08.09.2009 12:46 h.


Llega a España el 'dance marketing', una nueva tendencia de publicidad que consiste en sorprender al público con un baile profesional en un lugar en el que no esperan algo así y con bailarines que, aparentemente, son un espectador más.
En Europa ya se ha hecho en estaciones de tren y en centros comerciales, y es una tendencia que está haciendo furor en algunos países europeos desde principios de 2009. Ahora, llega a España de la mano de una multinacional sueca. En algunas de sus tiendas, ya han sorprendido al público con esta experiencia que, al final, ha gustado a todos, además de resultarle muy divertida.
¿Imaginas estar comprando tranquilamente en una tienda y verte envuelto en un musical? Aquí tienes las imágenes de lo que ocurrió en esa tienda especializada, a ritmo de la canción de Abba, 'Mamma mía'.


Ikea trae a Madrid el "Dance MARKETING"




Saludos

Dos videos que me gustaron

Hola,

He adjuntado dos videos que me gustaron cuando me los recomendaron. Espero que os gusten.

The strongest Dad in the world




¿Quien se ha llevado mi queso?



Saludos

Mi primera entrada





Esta es mi primera entrada del blog http://gestio-comercial.blogspot.com/ creado para la asignatura de Gestio Comercial.