martes, 15 de septiembre de 2009

Sessió 1 - Activitat 2 (1/2)

2.- Penseu en un producte que heu comprat mai que us hagi:
Seduït, Satisfet i Fidelitzat

Cerqueu documentació/vídeos explicatius a Internet dels exemples triats i entreu-los al vostre blog. Expliqueu el per què us han fidelitzat, seduït


Hola,

Para hacer este ejercicio he pensado en productos o marcas que me hayan seducido, satisfecho y fidelizado a lo largo de mi vida. La verdad es que no ha sido fácil ya que creo que no estoy “atado” a ninguna marca y voy cambiando en función del precio, promociones, etc… pero si pienso detenidamente en alguna marca/producto que me haya provocado atracción o inducido a consumirlo/comprarlo en más de una ocasión mencionaría dos marcas y un destino vacacional: Nokia, Coca-Cola y Menorca.

De estas tres marcas he optado por centrare más en Nokia. Hace unos diez u once años, me compre mi primer teléfono móvil. Fue un Ericsson T18. Por aquel entonces, aparte de las llamadas y los mensajes, no había nada más y me lo compre por estética, tamaño y marca. Durante unos años estuve contento con él, pero la antena y la tapa hicieron que me lo cambiara por otro. El siguiente fue un Alcatel 157. Muy sencillo y casi regalado por la operadora (por aquellos tiempos Amena para pasar a ser Auna y convertirse finalmente en Orange). Ya con el Alcatel comencé a escuchar a mi hermana hablar de su Nokia 3212, de lo fácil e intuitivo que era, de la duración de la batería, etc… y supongo que sin quererlo y sin trabajar para ellos me “sedujo” para que me cambiara a Nokia. Desde aquel Alcatel he tenido tres moviles Nokia (Nokia 6100, Nokia 6103 y el Nokia 5800) el último comprado con puntos recientemente y desechando otras marcas como HTC, Samsung, LG, Iphone, etc…

Supongo que he pasado por las tres etapas. Me sedujo en su día, quede satisfecho con el primero y me “fidelize” con los otros dos.

Respecto a mi fidelización o confianza depositada en Nokia, la verdad es que tampoco me he parado a pensarlo detenidamente, pero creo que los motivos podrían ser: una marca conocida, tecnológica, autentica, innovadora, moderna, práctica, cercana, útil y para todo tipo de gente. Así es como yo veo a Nokia.

En cuanto a la Coca-Cola… en otra entrada lo contaré.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario