sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis externo: Microentorno – Caso Iphone (2/6)

2.- Análisis externo: microentorno
2.1.- ¿Quienes son tus competidores?

2.1.1.- ¿Quienes son tus competidores actuales?
La competencia del Apple Iphone en cuanto a marcas, actualmente serian: HTC, Nokia, BlackBerry, Palm, Samsung y LG. Respecto a su competencia en cuanto a modelos podríamos mencionar el HTC Hero, HTC Magic, HTC Touch, Nokia N98, Nokia 5800, Nokia N97, Samsung Omnia, LG Voyager, Palm Pre, BlackBerry Blod, etc…



2.1.2.- ¿Que nuevos competidores entraran probablemente al mercado?
Los nuevos competidores que entraran en el mercado serán los nuevos modelos de las marcas aludidas anteriormente (podemos mencionar el T-Mobile G1 fabricado por HTC y cuya novedad más que el hardware es el sistema operativo de Google, el Android), la aparición de un nuevo modelo de Sony Ericsson CyberShot preparado para competir con el Iphone, el nuevo HTC Touch Diamond2, bautizado como Pure y con la última versión del software de Microsoft para este tipo de teléfonos, el Windows Mobile 6.5 y por último, los nuevos Windows Phone presentados el 5 de octubre por Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa.


2.1.3.- ¿Cómo se comparara tu producto o servicio con los de la competencia?
Iphone se compara con la competencia por el diseño estilizado y minimalista de sus productos, por su marca, por su interficie, por el status que significa tener un Iphone, por ser los pioneros en cuanto a la pantalla táctil y al concepto de móvil como “centro de ocio o nueva experiencia de entretenimiento” (mp3, fotografía, videos, televisión, internet, juegos, etc...) y sobre todo, diría que por esta de moda. Pienso que Apple ha conseguido que la gente quiera pertenecer a la comunidad Iphone sobre cualquier otra cosa y por eso lo compra.

2.1.4.- ¿Como crees que reaccionaran tus competidores cuando entres al mercado?
Apple anunció el iPhone el 9 de enero del 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2008. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.
La competencia reacciono introduciendo modelos con las mismas prestaciones y servicios pero respetando su marca e identidad principal. Es decir, Nokia, por ejemplo, se introdujo en el mercado táctil pero no por eso estilizo más sus teléfonos ni abandono su practicidad la cual la ha hecho como la marca que más móviles vende en el mundo (según la consultora Gartner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario