sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis externo: Microentorno – Caso Iphone (1/6)

1.- Introducción
A lo largo de más de veinte años de historia la compañía Apple Computer, desde sus orígenes cuando fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje, ha estado reconocida como una gran innovadora.
Desde las primeras versiones del Apple II a finales de los años setenta, hasta las revolucionarias Macs de los años ochenta y los PowerMacs, PowerBooks, eMacs, iMacs, eBooks, IPods y Iphone’s de nuestros días, sus productos han estado claramente diferenciados de los de Windows/Intel que han dominado el mercado mundial durante la mayor parte de los pasados veinte años.

En este pequeño análisis externo del microentorno del Iphone (teléfono inteligente multimedia de la compañía Apple Inc., con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista) se pretende exponer y responder a las cuestiones relacionadas con su competencia, puntos fuertes y puntos débiles, factores que podrían aumentar o reducirla, limites físicos, cambios sociales, económicos o tecnológicos que ha comportado su entrada al mercado, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario